FASE I: PRESENTACIÓN DE IDEAS Y PROCESO DE EVALUACIÓN

FASE I: PRESENTACIÓN DE IDEAS

Los participantes deberán presentar sus ideas de prototipos de aplicaciones, soluciones y/o servicios que harán uso de funcionalidades basadas en Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN), Traducción Automática (TA) o Sistemas Conversacionales (SC), que usen corpus de alguna de las categorías de participación definidas. 

Las propuestas podrán basarse en el procesamiento del cualquier corpus que se ajuste a la definición de las categorías, siempre que esté permitido su uso para este fin o se disponga de la autorización expresa para ello. No obstante, a través de la página web del Hackathon se pondrán a disposición varios corpus para su uso por aquellos participantes interesados, en concreto se facilitará el acceso y la descarga de un corpus de resúmenes y artículos completos, en español y en formato bilingüe español e inglés de la biblioteca científica SCIELO (Scientific Electronic Library Online) y del Índice Bibliográfico Español de Ciencias de la Salud (IBECS) y el corpus de noticias periodísticas de ámbito nacional cedido por la agencia EFE.

Los participantes dispondrán de un plazo de 20 días hábiles para remitir sus propuestas a través del formulario habilitado para tal fin, disponible en la Sede Electrónica de Red.es, de acuerdo con las Bases y conforme a los requisitos de participación establecidos en el Anexo I de este documento, para lo cual deberá inscribirse en una de las dos categorías de participantes.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 propuestas de ideas de aplicaciones, soluciones y/o servicios en total

El Jurado evaluará las propuestas admitidas y seleccionará las 10 mejores ideas en cada categoría de participación, cuyos autores pasarán a la Fase II. 

A la Fase II sólo podrá acceder una propuesta por participante, por lo que sólo se tendrá en cuenta la idea que haya obtenido una  puntuación mayor de aquellas presentadas por un mismo autor.

 

FASE I: PROCESO DE EVALUACIÓN

La valoración de las ideas se realizará por parte del Jurado descrito en el Apartado 6 de estas Bases.

El Jurado valorará todas las ideas propuestas, en cada una de las categorías, con una puntuación de 0 a 10 puntos. Serán aspectos a valorar:

 ·        Grado de innovación, originalidad y creatividad en el uso de las tecnologías del lenguaje (PLN, TA y SC). Hasta un máximo de 3 puntos.

·         Grado de factibilidad de desarrollar un prototipo sobre la idea propuesta. Hasta un máximo de 3 puntos.

·         Utilidad y usabilidad, teniendo en cuenta la  dificultad del problema que se aborda y el número de potenciales usuarios y beneficiarios. Hasta un máximo de 4 puntos.

·         Se otorgarán 2 puntos adicionales a las propuestas de la categoría de Biomedicina que usen el corpus de SCIELO y/o IBECS.

- Las 10 propuestas de cada categoría que obtengan una mayor puntuación pasarán a la Fase II, una vez acreditados los requisitos de participación establecidos en el anexo I de las bases y deberán desarrollar el prototipo de su idea para presentarlo en Barcelona. En caso de producirse un empate en las puntuaciones obtenidas este se deshará mediante sorteo realizado por el órgano instructor.

A tal efecto, Red.es publicará en el Perfil del Contratante de su página web, una Resolución del Director General en la que se indiquen las 10 ideas mejor valoradas en cada categoría, conforme al sistema de valoración descrito.

Red.es se reserva el derecho a no seleccionar ninguna propuesta, en el caso de que considere que los solicitantes no cumplen con los requisitos mencionados anteriormente.

La decisión del Jurado será inapelable.