FAQs

¿Dónde puedo encontrar las bases del Hackathon?

Las bases están publicadas en el Perfil del Contratante del portal web de Red.es. Para acceder haga click aquí (link is external).

¿Existirá algún formato específico para la presentación de las propuestas de soluciones?

Si, el formulario para presentar las propuestas de soluciones está disponible en la Sede Electrónica de Red.es y a través del siguiente enlace

¿Es posible presentar más de una propuesta de solución?

Sí, cada participante podrá presentar hasta 3 propuestas en total. A la fase de desarrollo de prototipos sólo accederá una propuesta por participante, escogiéndose en su caso la que haya obtenido una puntuación más alta.

¿Dónde puedo acceder a los Corpus?

Los enlaces a los corpus se facilitarán en el apartado de RECURSOS Y HERRAMIENTAS DISPONIBLES.

Serán corpus de dominio abierto, analizados y en varios idiomas tipo Wikipedia, noticias, patentes, etc. No obstante, se permite que los participantes puedan aportar sus propios corpus.

Los participantes podrán desarrollar sus prototipos sobre los corpus preprocesados y corpus paralelos facilitados en esta página, o bien sobre otros distintos. A título informativo se incluyen a continuación algunos portales de datos abiertos:

 ¿Puedo seguir desarrollando mi prototipo a partir del 9 de febrero de 2018?

Sí, los finalistas podrán continuar trabajando hasta el mismo día de la presentación presencial en Barcelona, siempre y cuando se haya completado adecuadamente el formulario, disponible en la Sede Electrónica antes del 9 de febrero de 2018.

ACLARACIONES PARA CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD

¿Quién es la Entidad solicitante?

La entidad solicitante es el nombre de:

• La empresa, departamento, universidad, grupo de trabajo o de investigación (todos ellos personas jurídicas).

• Si eres una persona física: tu nombre y apellidos.

¿Quién es el Representante?

• Si el solicitante es una persona jurídica, el representante legal es aquella persona que tenga el título o poder notarial que así lo acredite. Se debe rellenar el nombre y apellidos de esta persona que demás será el firmante de la solicitud.

• Si eres una persona física: tu nombre y apellidos, que coincidirán con el nombre y apellidos del solicitante.

¿Quién debe firmar el formulario de solicitud?

• Si el solicitante es una persona jurídica, el formulario de solicitud deberá estar firmado electrónicamente por el representante legal.

• Si eres una persona física el formulario de solicitud deberá estar firmado electrónicamente por tí.

 

Para acceder a toda la información de la convocatoria del "II Hackathon de Tecnologías del Lenguaje" por favor acceda aquí